Síguenos en Facebook

Asesoramiento técnico

AgroGadeo Asesoramiento técnico

Asesoramiento técnico

Aunque nuestra experiencia del día a día en el campo es larga y nos permite tener unos conocimientos bastantes amplios de los cultivos que trabajamos siempre es mejor contar con la mano de un asesor técnico con estudios en la materia que nos ayudara a usted y a nosotros en cualquier duda, así como en el desarrollo de cualquier actividad que realicemos. Además de mejorar también el control de todo tipo de plagas y enfermedades, así como sus tratamientos.

 

Hoy en día contar con esta figura dentro de cualquier finca o empresa de servicios es algo complemente fundamental que nos está ayudando en la evolución de nuestra forma de cultivar.

 

Las actividades agrícolas son aquellas que se dedican al aprovechamiento de los suelos, ya sea para la siembra como para la recolección de frutos, granos o vegetales para su posterior consumo y venta. Con un buen asesoramiento técnico desde la siembra a la recolección, obtendrás buenos beneficios de tu cosecha.

 

Es decir, los trabajos agrícolas son pertenecientes al sector primario, a la producción de bienes.

 

En un breve resumen todos el asesoramiento técnico se caracteriza por lo siguiente, ya que estos trabajos del sector de la agricultura, cuentan de manera general con distintas etapas: la siembra o plantación de las especies; además del cultivo o riego; la recolección de la cosecha, dependiendo de si se trata de frutos, flores, etc.; y la posterior distribución y comercialización, o simplemente consumo del producto agrícola.

 

Las actividades agrícolas son aquellas que se dedican al aprovechamiento de los suelos, ya sea para la siembra como para la recolección de frutos, granos o vegetales para su posterior consumo y venta. Con un buen asesoramiento técnico desde la siembra a la recolección, obtendrás buenos beneficios de tu cosecha.

 

Es decir, los trabajos agrícolas son pertenecientes al sector primario, a la producción de bienes.

 

En un breve resumen todos el asesoramiento técnico se caracteriza por lo siguiente, ya que estos trabajos del sector de la agricultura, cuentan de manera general con distintas etapas:

 

Como la siembra o plantación de las especies; además del cultivo o riego; la recolección de la cosecha, dependiendo de si se trata de frutos, flores, etc.; y la posterior distribución y comercialización, o simplemente consumo del producto agrícola.

 

Existen distintos tipos de agricultura, en función del empleo del agua se pueden dividir en agricultura de regadío, donde el agricultor suministra el mismo una gran cantidad de agua para el correcto desarrollo de las plantas o la agricultura de secano donde solo se aprovechan de los elementos naturales.

 

A su vez, se divide en agricultura extensiva, que se lleva a cabo de la manera más natural posible, aunque no logra abastecer al mercado, y la más popular, la agricultura intensiva, que se ayuda de la tecnología y químico para conseguir satisfacer la demanda del sector alimenticio.

 

Independientemente del producto agrícola del que se trate, todo comparte una serie de asesoramiento técnico para conseguir una buena cosecha.

Trabajos Agricolas en Jaen

Aquí, puedes encontrar los principales para cualquier tipo de actividad agrícola.

 

Arado

Es uno de los trabajos agrícolas más esenciales, consiste en realizar surcos más o menos profundos en la tierra con ayuda de una herramienta de mano o un arado para labrar el terreno para su posterior siembra de productos.

 

Es decir, preparar el terreno para recibir la semilla o el cultivo requerido, en la actualidad es una tarea sencilla con las innovaciones tecnológicas y la ayuda de maquinaria.

 

Siembra

La siembra es el proceso en el que el agricultor inserta la semilla en los surcos realizados durante el arado en la tierra. La profundidad de la siembra varía en función del cultivo para facilitar así su brote, sin dejar la semilla a la intemperie de las condiciones ambientales.

 

Abono

El trabajo agrícola del abono es primordial, ya que este propicia la presencia de nutrientes en el terreno, ya sea gracias a una forma natural, como el composting o con añadidos de productos químicos como sulfatos o nitratos.

 

Esto repercute de manera directa en el tamaño del producto obtenido.

 

Riego

Después de un buen asesoramiento técnico realizado conforme al riego, que sin duda es uno de los trabajos agrícolas más importantes, ya que va a determinar de manera directa la cantidad de cultivo obtenido.

 

En función del cultivo, el riego tiene que ser distinto, ya que algunas plantas requieren de un riego continuo, mientras otros cultivos tan solo lo requieren de manera eventual o incluso ninguno, tan solo con las condiciones naturales.

 

Es decir, o bien se procede a regar o bien se espera a la temporada de lluvias.

 

Cultivo

Aquí se incluye el riego, el cuidado constante del terreno, la poda del cultivo y otras actividades para preparar la recolección.

 

Recolección de la cosecha

Cuando el cultivo está maduro, es hora de la recolección, uno de los trabajos agrícolas más importantes, bien de forma manual o con procedimientos mecánicos y con ayuda de maquinaria especializada que facilitan la recogida de la cosecha.


¿Estás interesado en nuestros servicios?

Contacta con nosotros

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO